Familia Batllo

Juan compartió la dirección de Can Batlló (Escuela industrial de Barcelona Calle Urgel) hasta 1876 conjuntamente con sus hermanos y sobrinos ya que Domingo Batlló i Barrera casado con Dolores Suñol Pujol , falleció en 1866 dejando tres hijos Rufino, Domingo y Roman Batlló y Suñol . De común acuerdo la sociedad se disolvió y crearon dos que se hacían competencia: Batlló y Batlló(Escuela Industrial) con los hijos de Feliu y Juan Batllo con los hijos de Domingo en 1878 construyo la fabrica de Sants ( La Bordeta ) conocida actualmente como “Can Batlló”, prolongación de la Gran vía de Barcelona. Era un terreno de 26.000m2 de los cuales se edificaron 19000m2, se trataba de construcciones de una sola planta.
En 1892 muere Juan Batlló y la empresa continua a las órdenes de Domingo y Roman Batllo y Suñol bajo la denominación de Sobrinos de Juan Batlló. La fábrica fue en expansión introduciendo género de punto, una especialidad original y novedosa para una empresa tradicional como eran ellos. Probablemente se debió a los viajes realizados por Román , gran viajero, fotógrafo aficionado y gran amante de las obras de arte. La familia cedió una parte de los locales para usarlos como hospital de los heridos y enfermos que regresaban de la guerra de Cuba,
En 1926, muertos ya Domingo y Román , la Sociedad se convierte en anónima con el nombre de sobrinos de Juan Batlló S.A. domiciliada en Calle Trafalgar nº44 , heredada por los hijos de Domingo (Montserrat, Jesús, Dolores, Augusto e Inmaculada Batlló Bofill) ya que Román murió sin descendencia.
En el año 1945 la empresa fue comprada por Julio Muñoz Ramonet incorporándola a su grupo textil UNITESA en 1959.

                                                                JUAN BATLLÓ BARRERA



JUAN BATLLÓ SUÑOL               DOMINGO BATLLÓ SUÑOL